OBRA DE ARTE DE LA SEMANA

OBRA DE ARTE DE LA SEMANA
NIGHTHAWKS, EDWARD HOPPER. 1942. PERTENECE A LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS, EN CONCRETO AL REALISMO. INSTITUTO DE ARTE DE CHICAGO

lunes, 17 de mayo de 2010

MILANO, LA PUI BELLA CITTA

Hay mitos que se caen cuando una los descubre. La mayoría de la gente me dijo que Milán era una ciudad industrial, que apenas tenía el Duomo y la Galería que el resto era feo....Desde luego yo no puedo decir eso. He conocido esta maravillosa ciudad este finde gracias a mi amiga Mirari. Ella, una brillante estudiante de Marogoni me enseñó una ciudad bella, armónica y divertida.
Nada más aterrizar ya me explicó como funcionaba la vida allí y sobretodo me encantó el APERITIVO, que se toma a partir de las 7 de la tarde. Pides una bebida y tienes comida par acompañar (la que quieras). El mismo jueves que llegué disfrute de mi primero en un sitio llamado STRAF con un musicón y un ambiente increíble. Allí se juntan después del trabajo, y desde luego no he visto mejores trajes y zapatos en mi vida.
El milanés es elegante, sus trajes son impecables. No he visto a un solo hombre que vaya mal vestido, puesto que cada uno de ellos responde a la moda con su propio estilo sin renunciar a la clase. Siempre había visto en THE SARTORIALIST a ese tipo de hombre, pero lo que no pensaba que eran así todos....ES UNA CLASE DE MODA EL SALIR A PASEAR POR LAS CALLES DEL CENTRO DE MILÁN.
Las mujeres también viste genial pero es verdad que el italiano.....eso si, he aprendido que la mejor inversión son los zapatos. No he visto a nadie con unos normales como aquí es España...
Las casas milanesas guardan un liev motiv que da homogeneidad y orden. Todo está cuidadísmo, y se nota que no es una ciudad para el turista sino para el propio milanés. Los monumentos, no es como en Roma, son más escasos. Bueno, aunque el DUOMO a mi parecer es la catedral más bella y perfecta del mundo. Quizás es la ciudad que mejor describe el concepto de "clase europea".

Todo hay que decirlo, tuve una anfitriona que me hizo conocer Milán de verdad, sus calles, sus escaparates, sus aperitivos, restaurantes con encanto....todo allí tiene elegancia!

Gracias!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario