OBRA DE ARTE DE LA SEMANA

OBRA DE ARTE DE LA SEMANA
NIGHTHAWKS, EDWARD HOPPER. 1942. PERTENECE A LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS, EN CONCRETO AL REALISMO. INSTITUTO DE ARTE DE CHICAGO

lunes, 26 de abril de 2010

Hoy lunes, planifico mi finde

Con el buen tiempo a todos nos apetece salir de casa... para este finde os propongo un plan distinto para disfrutar Madrid.
Hace ya un mes os hablé de las exposiciones impresionistas que tenemos en la capital, las cuales son espectaculares...aunque la de la Fundación Mapfre cuenta con una peculiaridad, una cola de hora y media como poco...

Mi primera parada es en el MUSEO DEL TRAJE:
- Todas aquellas que seas seguidoras de la moda, de las últimas tendencias no dejéis de ir a ver INSPIRACIONES, MARIANO FORTUNY Y MADRAZO.

Es una exposición increible, diferente. Mariano Fortuny es uno de nuestros mejores pintores de finales del XIX y principios del XX. Podéis visitar su pintura en la colección permanente del XIX en el Prado. Bueno, a parte diseñó y confeccionó prendas femeninas muy vanguardistas para la época; los famosos PEPLOS. La mujer estaba regida bajo el mandato del corsé, y Fortuny creó vestidos de influencia griega. Eran un auténtico escándalo en el momento, pero causó sensación entre las mujeres. Así nos lo cuenta PROUST, EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO.
Son un total de 130 piezas, entre las que se mezclan cuadros, grabados, fotografías, piezas textiles y sobretodo las increíbles creaciones de Fortuny.
Y cuando terminéis de visitar esta expo podéis tomaros un pincho en Bokado, disfrutando de los jardines del museo.

www.museodeltraje.mcu.es

Mi segunda recomendación es el MUSEO ROMÁNTICO:


Después de tantos años cerrado, desde hace escasos meses podemos disfrutar de este museo-palacio en el centro de Madrid. Los curioso de este centro es que no es el típico museo de sala con cuadros.... Es un palacio decorado con objetos del Románticismo Español.
Consiste en recorrer un palacio tal y como era. Sólo falta que nos dejasen trajes con miriñaque para que la visita fuese al 100%. Sin darte cuenta estás inmersa en un mundo distinto al que conocemos hoy. Sus pianos, sofás, espejos, telas y sobretodo cuadros (de Alenza o Goya) que hacen por un momento olvidemos nuestro siglo XXI y nos adentremos a mediados del XIX. Un auténtico viaje en el tiempo.



www.museoromanticismo.mcu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario